Epistemología
El desarrollo de la ciencia, del pensamiento científico y el creciente interés por la epistemología como sus implicaciones y objetivos, han puesto una gran variedad de conocimiento, entre el cual se sitúa la calidad de vida laboral, en el cual surge la necesidad las bases metodológicas que han constituido una preocupación constante en la historia de la interacción trabajador-organización basada en la multidisciplinariedad del entorno.
La epistemología de la calidad de vida en el trabajo se presenta como consecuencia del conjunto de fenómenos del continuo de los fenómenos políticos económicos, sociales, culturales, educativos, etc.; las cuales afectan las funciones y las formas en que se presentan, ya sean por la rigidez que las forman (Camacaro, 2002).
Popper (1974) señala que el ser humano conoce la realidad mediante las contrastaciones de su ambiente, basadas en la experiencia y en respuestas automáticas como la intuición. Popper en 1974 (citado por Camacaro, 2002) agrega que el conocimiento se origina mediante un número finito de expectativas e intereses, las cuales se amplían y se definen como respuesta a sus cumplimiento.
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