domingo, 13 de noviembre de 2011

Epistemologia

Epistemología

            El desarrollo de la ciencia, del pensamiento científico y el creciente interés por la epistemología como sus implicaciones y objetivos, han puesto una gran variedad de conocimiento, entre el cual se sitúa la calidad de vida laboral, en el cual surge la necesidad las bases metodológicas que han constituido una preocupación constante en la historia de la interacción trabajador-organización basada en la multidisciplinariedad del entorno.

 La epistemología de la calidad de vida en el trabajo se presenta como consecuencia del conjunto de fenómenos del continuo de los fenómenos políticos económicos, sociales, culturales, educativos, etc.; las cuales afectan las funciones y las formas en que se presentan, ya sean por la rigidez que las forman (Camacaro, 2002).

 La epistemología de la Calidad de Vida del Trabajo se puede deducir desde dos puntos de vista que permiten estudiar el mismo de forma concisa: a). la disposición del conocimiento que se logra cuando se lleva a cabo, que es frecuentemente presentado como un concepto que se fundamenta e implica otros conceptos tales como paradigma, modelo, escuela o mapa, y b). se presenta mediante la consideración de la observación a través de sus actos cognitivos y afectivos a través de los cuales se conoce el mundo del objeto (Camacaro, 2002).

Popper (1974) señala que el  ser humano conoce la realidad mediante las contrastaciones de su ambiente, basadas en la experiencia y en respuestas automáticas como la intuición. Popper en 1974 (citado por Camacaro, 2002) agrega que el conocimiento se origina mediante un número finito de expectativas e intereses, las cuales se amplían y se definen como respuesta a sus cumplimiento.

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